jueves, 29 de diciembre de 2011

Los pueblos podrán castellanizar su nombre y el de sus calles

DiariodeMallorca.es
Los pueblos podrán castellanizar su nombre y el de sus calles.

MAR FERRAGUT. PALMA El Govern ha abierto la puerta para que la forma oficial de los topónimos de Balears sea el castellano además del catalán. Hasta ahora el nombre oficial era únicamente en catalán, pero el nuevo anteproyecto de modificación de la ley de función pública publicado ayer en el BOIB contempla la posibilidad de que los municipios castellanicen los nombres de sus pueblos, de sus calles y de las vías que los conectan con otros núcleos de población.

seguir leyendo --->

Aquí en Galicia, por desgracia se han "anormalizado" topónimos con varios siglos de existencia con el único objetivo de alejarse del castellano.
Pueblos a los que le han inventado el nombre, como por ejemplo A Guarda, sabiendo que desde el siglo XIII el pueblo se llama La Guardia. Pero claro, ya por entonces Franco les cambió el topónimo, ahora a-normalizado.
Lo peor de todo, es que el PSOE y el PP , compiten para ser más papistas que el papa. Más nacionalistas que los de siempre. No aprendemos.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Govern anuncia la supresión de la Ley de Normalización Lingüística

Onda Cero :
El Govern anuncia la supresión de la Ley de Normalización Lingüística

El Ejecutivo balear ha decidido suprimir la Ley de Normalización Lingüística y la Ley de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autonóma. La nueva normativa podría estar lista en 6 meses.

A partir de ahora, dicen desde el Govern balear, el catalán será un mérito para acceder a la mayoría de los puestos de la Admnistración Pública . El anteproyecto de Ley que modificará la Ley de Función Pública de Balears incluye cuatro disposiciones que afectan a otras leyes que modificarán la Ley de Normalización Lingüística, la Ley de Régimen Jurídico y la de Administración de la Comunidad Autonóma. Con esta reforma del conocimiento del catalán dejará de ser un requisito, y sólo se seguirá pidiendo como requisito el catalán en el acceso a la docencia , lo que equivaldría al nivel del C2, mientras que aquellas plazas destinadas a la atención pública, se solicitará el nivel B2.

seguir leyendo --->


A ver, si de una vez por todas en Galicia también tomamos nota. Para eso ha ganado el PP, para poner orden en tanto reino de Taifas.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Si te multan en Barcelona, no pagues la multa de tráfico

Periosidastadigital:
El Ayuntamiento sigue incumpliendo la normativa de las señales de tráficoRedacción Cataluña, 26 de diciembre de 2011 a las 06:00
Recursos en la web
Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de marzo por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
Para el Ayuntamiento de Barcelona no hay crisis a la hora de devolver el dinero de las multas o no cobrar por infracciones. Las señales de tráfico en Barcelona --y en prácticamente toda Cataluña-- no cumplen con la normativa legal vigente, que establece que deben estar en los dos idiomas oficiales de la Comunidad. Actualmente, solo están en catalán.


seguir leyendo --->

martes, 20 de diciembre de 2011

Manipulación lingüística del nacionalismo

ABC – Manipulación lingüística y nacionalismo.
Un artículo muy interesante de Jesús Laínz, incluso para los nacionalistas.


Es probable que haya palabras que matan, pero de lo que desde luego no queda alguna es de que muchas, por lo menos, malhieren. Palabras que el nacionalismo ha usado como mástil de la bandera de la exclusión y no de la integración como siempre debería ser usada una lengua. De ahí al «nazionalismo» solo hay un paso.
Seguir leyendo...

lunes, 12 de diciembre de 2011

UPyD exige que el Govern anule la inmersión lingüística obligatoria en catalán

El portavoz de UPyD en las Islas, Juan Luis Calbarro, ha afirmado que el Govern tiene la "obligación" de aplicar la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que anula la política de inmersión lingüística obligatoria en toda la ...
Toda la noticia en EL MUNDO