miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Govern anuncia la supresión de la Ley de Normalización Lingüística

Onda Cero :
El Govern anuncia la supresión de la Ley de Normalización Lingüística

El Ejecutivo balear ha decidido suprimir la Ley de Normalización Lingüística y la Ley de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autonóma. La nueva normativa podría estar lista en 6 meses.

A partir de ahora, dicen desde el Govern balear, el catalán será un mérito para acceder a la mayoría de los puestos de la Admnistración Pública . El anteproyecto de Ley que modificará la Ley de Función Pública de Balears incluye cuatro disposiciones que afectan a otras leyes que modificarán la Ley de Normalización Lingüística, la Ley de Régimen Jurídico y la de Administración de la Comunidad Autonóma. Con esta reforma del conocimiento del catalán dejará de ser un requisito, y sólo se seguirá pidiendo como requisito el catalán en el acceso a la docencia , lo que equivaldría al nivel del C2, mientras que aquellas plazas destinadas a la atención pública, se solicitará el nivel B2.

seguir leyendo --->


A ver, si de una vez por todas en Galicia también tomamos nota. Para eso ha ganado el PP, para poner orden en tanto reino de Taifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario